El Comité de Competición ha sancionado a Nacho Fernández con tres partidos por su dura entrada a Portu el pasado sábado en Gerona, una sanción mayor de la que recibió Gabriel Paulista el pasado 3 de febrero por una entrada criminal sobre Vinicius «sin opción de disputar el balón».
Nacho Fernández se perderá los próximos tres partidos con el Real Madrid en Liga, ante Osasuna, Sevilla y Barcelona, tras la dura entrada que realizó sobre Portu en los minutos finales del Girona-Real Madrid del pasado sábado en Montilivi con 0-3 en el marcador. El Comité de Competición ha sancionado al central madridista con tres partidos, una sanción más dura que la que recibieron jugadores como Gabriel Paulista o Acuña con entradas similares o más dañinas contra jugadores del Real Madrid.
El pasado 2 de febrero, en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid venció al Valencia por 2-0 con dos tantos de Asensio y Vinicius en la segunda mitad. En la recta final del partido, Gabriel Paulista le propinó una entrada criminal a Vinicius sin opción de disputar la pelota. Fue una entrada durísima que directamente fue una agresión, ya que en ningún momento el defensor valencianista fue a por la pelota.
Al día siguiente, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decidió que la sanción de Gabriel Paulista por esa entrada criminal a Vinicius debía de ser de dos partidos. Un encuentro menos que la que ha recibido Nacho tras su dura entrada sobre Portu. Surrealista.
La sanción a Paulista: dos partidos
«Dar una patada a un adversario sin opción de disputar el balón, con uso de fuerza excesiva», afirmaba Alberola Rojas en su acta sobre la expulsión de Paulista tras su entrada sobre Vinicius. El acta del pasado sábado en Gerona, redactada por Pulido Santana, afirmó que Nacho fue expulsado «por realizar una entrada a un contrario con el pie en forma de plancha impactando en su pierna con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón». A pesar de que Nacho sí disputó la pelota, a diferencia de Paulista, el central madridista ha sido sancionado con un partido más.
Acuña sólo fue sancionado con un partido
En la jornada 37 de la Liga del año pasado, Acuña fue expulsado por una durísima entrada sobre Dani Ceballos en los últimos minutos de partido. Una entrada muy similar a la que realizó Nacho sobre Portu, con la plancha por delante. El motivo de la expulsión del defensa argentino fue «por derribar a un adversario en la disputa del balón con fuerza excesiva». En aquella ocasión, la sanción para Acuña fue de solamente un partido. Dos menos de los que ha recibido Nacho.
La dura sanción que ha impuesto el Comité de Competición sobre Nacho también queda retratada al ver la que ha recibido Álex Baena por su agresión a Mitrovic en este mismo fin de semana. El jugador del Villarreal ha recibido una sanción de dos partidos «por producirse de manera violenta al margen del juego. No estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido».
La dura sanción a Nacho también queda exagerada si vemos como terminó la dura entrada de Giménez que recibió Rodrygo en el pasado derbi en el Metropolitano. Una dura entrada que terminó en cartulina amarilla y nada más.